¡Vive sano comiendo alimentos con vitamina E!

Vitamina E, el mejor antioxidante

Para que el cuerpo funcione de forma óptima es necesario consumir, además de las calorías y carbohidratos, muchos nutrientes que aporten todo lo que requiere. Las vitaminas forman parte de estos importantes nutrientes y su ingesta correcta es fundamental para mejorar la calidad de vida, siendo más longevos y saludables.  

Una de estas vitaminas, es la vitamina E, la cual es un compuesto antioxidante soluble en grasa, ayudando al organismo a disminuir las consecuencias dañinas que ocurren luego de la oxidación de las grasas. Además, es imprescindible para mantener un fuerte sistema inmunológico.

Otro de sus beneficios está siendo estudiado actualmente, mediante el cual es posible que esta vitamina sea un elemento clave para prevenir enfermedades crónicas y mantener la juventud, a través de la detención de la producción de radicales libres. Asimismo, existen estudios que sugieren que puede ayudar a prevenir afecciones mentales degenerativas, como el Alzheimer y la demencia. De allí, la importancia de comer diariamente alimentos con vitamina E.

¡A comer alimentos con vitamina E!

Diariamente, la cantidad recomendada de consumo de vitamina E es de 15 a 20 miligramos, lo cual va a depender de la edad de la persona, si está embarazada o si presenta algunas patologías. Aunque muchos de vosotros seguro optáis por complementar la dieta con un suplemento de vitamina E, quizás este recurso esté de más, puesto que existe gran cantidad de alimentos con vitamina E que se encuentran en vuestro día a día y que podríais consumir ¡y son deliciosos!

–  Almendras:

Es uno de los mejores alimentos con vitamina E, ya que pueden consumirse en muchos tipos de preparaciones; y aunque es mejor comerlas crudas, es posible utilizar la leche de almendras o el aceite de almendras.

–  Semillas crudas:

Bien sea el girasol, la calabaza o el ajonjolí, las semillas crudas son alimentos con vitamina E. Pueden comerse como un bocadillo o utilizarse para aderezar ensaladas o en sopas.

–  Avellanas:

Excelente refrigerio que forma parte de los alimentos con vitamina E. Al igual que ocurre con la almendra, puede tomarse leche de avellana para ayudar a cubrir los requerimientos diarios de vitamina E.

–  Piñones:

Otro de los frutos secos de la lista de alimentos con vitamina E. Dos puñados son suficientes para cubrir las necesidades diarias, aunque también puede consumirse mediante el aceite de piñón.

–  Cacahuetes:

Son estupendos como aperitivos, y además son ricos en otros minerales y vitaminas. Suelen comerse crudos o en productos americanos como la crema de cacahuetes, pero también pueden ser parte de recetas deliciosas, para darles un toque diferente a las comidas diarias.

–  Aceitunas:

Con sólo una taza de aceitunas, tendrás el 20% del requerimiento diario de vitamina E, aunque también es posible consumirlo en forma de aceite.

–  Aceites de plantas:

Muchos de los aceites de plantas, constituyen excelentes alternativas dentro de los alimentos con vitamina E, siendo el mejor el de germen de trigo; el aceite de girasol, el aceite de cáñamo y el aceite de coco, son otras de las opciones que podéis utilizar.

–  Aguacate:

Uno de los más sabrosos alimentos con vitamina E; además, os será muy fácil incluir en vuestra dieta diaria: en ensaladas, como guacamole o para salsas.

–  Espinaca:

Aunque no es del agrado de muchos, es un alimento rico en calcio y vitamina E. Es cuestión de ser creativos al momento de cocinar: pueden incluirse en un sándwich en su forma fresca, o cocerlas al vapor y aderezarlas con una deliciosa salsa.

 

Así que a partir de hoy, anímate a incluir en tu dieta alimentos con vitamina E, ¡es muy sencillo y sabroso!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *