¡Mejora tu visión, come alimentos con vitamina A!

¿A quién no le gusta despertarse por las mañanas con ganas de pasar un día genial? Pues para eso, es fundamental consentir a vuestro cuerpo, no sólo con cremas, ropa y zapatos a la moda; hay que comer bien, de forma equilibrada y sana, para que el organismo tenga los nutrientes que requiere para su funcionamiento adecuado. ¿Y qué mejor que las vitaminas que contienen los alimentos? Dejad ya los suplementos a un lado, os invitamos a obtener las vitaminas a través de alimentos sanos y deliciosos.

En nuestra reseña de hoy, os mostraremos la importancia de consumir alimentos con vitamina A, que os proporcionarán increíbles beneficios y harán que vuestro cuerpo os de las gracias.

¡Visión aguda!

¿Alguno de vosotros habéis visto un conejo con lentes? ¡Nuuuunca! Pues ésta siempre ha sido una forma de asociar la buena visión con la ingesta de alimentos con vitamina A, en especial con la zanahoria que comen los conejos. Los beneficios que brinda al sentido de la vista son, entre otros: la protección de enfermedades de la retina y de su deterioro, disminuir el riesgo de desarrollo de enfermedades oculares propias de la edad (cataratas, glaucoma), así como la pérdida de la agudeza visual y la mejora de la visión nocturna.  Adicionalmente, tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a proteger las células del envejecimiento.

A continuación, te proporcionamos una lista de los alimentos con vitamina A que os harán sentir como nunca:

–  Verduras, hortalizas y frutas:

Zanahoria: por supuesto, el más archiconocido de los alimentos con vitamina A, es posible comerlas crudas o cocerlas e incluirlas a otros platos, como ensaladas o cremas.

Boniato: ideal para comerlo asado o en puré, este es uno de los alimentos con vitamina A que no puede dejar de estar en nuestra mesa, sobre todo en otoño.

Espinacas: aunque no es uno de los alimentos con vitamina A más querido (por los niños, especialmente), tiene muchos beneficios y no podemos dejar de tenerlas en nuestra dieta. Prueba hacerlas en tortillas o salteadas con ajo.

Tomate: el más común de los alimentos con vitamina A, que nunca falta en la mesa, que os dará el aporte necesario para cada día.

Frutas: es importante considerar el melón, las cerezas, el mango y el albaricoque. ¡Deliciosos!

–  Pescados y moluscos:

Anguila: es de los alimentos con vitamina A con mayor contenido, así que una ración os dará el requerimiento diario que necesita vuestro cuerpo.

Congrio: aunque no es un pescado común, es posible realizar recetas muy sabrosas con él, sólo debéis tener un poco de imaginación.

Almejas, chirlas y berberechos: aunque tienen menor aporte entre los alimentos con vitamina A, deben ser tomados en cuenta al momento de buscar variedad.

–  Hígado:

Es de las vísceras de animales más consumidas a nivel mundial y sólo una porción tiene un gran aporte de vitamina A. Los más recomendados son el hígado de cerdo, de ternera y de vaca; el de pollo no, ya que tiene un mínimo contenido de esta vitamina. ¡Así que pensad en un hígado encebollado con patatas para tu próxima comida!

–  Lácteos:

Los lácteos y sus derivados son excelentes alimentos con vitamina A, y además se encuentran en casi todos los hogares. Recomendamos la mantequilla, la nata, los quesos curados y el queso de cabra, aunque deben consumirse con cuidado, debido a su alto contenido calórico; sin embargo, siempre hay una forma de incorporarlos a nuestras recetas para que nos brinden el aporte de vitamina A que necesitamos.  

Así que ya lo sabéis, ahora que conocéis las bondades de esta importante vitamina, sólo debéis conseguir la forma de colocar en vuestra dieta uno de los alimentos con vitamina A que os recomendamos en esta lista.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *