Fortalece tu sistema inmunológico, come alimentos con vitamina C

Para vivir de forma sana y mantener un cuerpo libre de enfermedades, es de suma importancia una alimentación balanceada, en la que se incluyan una gran variedad de productos naturales, así como todos los tipos básicos de vitaminas y minerales.¿Piensas en que es una tarea difícil? ¡Para nada! Sigue leyendo y tu organismo te lo agradecerá, ya que le aportarás todo el combustible que requiere para funcionar de manera óptima.

Hoy vamos a referirnos a la famosa vitamina C, una de las más conocidas entre el resto de las vitaminas. Aunque todos piensan en la naranja, el limón y en general todos los cítricos son por excelencia los alimentos con vitamina C, a continuación entenderás que es posible obtenerla de otros alimentos.

¡Líbrate de las infecciones y virus típicos del invierno!

La vitamina C o ácido ascórbico es muy utilizada para la prevención de enfermedades típicas del invierno, aunque no está científicamente comprobado que sirva para tal fin, pero si para tratarlos; sin embargo, tiene un montón de beneficios: ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, sanar lesiones, reconstruir huesos y vasos sanguíneos, es un excelente antioxidante, motiva la función cerebral y ayuda a mantener el cuerpo joven. No es necesario tomarla en forma de suplementos, ya que existen muchos alimentos con vitamina C al alcance de vuestra mano, súper fáciles de encontrar ya que se dan de forma natural ¡y son muy ricos!

Existen estudios que recomiendan su consumo diario en 90mg para los hombres y 75mg para las mujeres, así que papel y lápiz para que anotéis desde ya los alimentos con vitamina C a incluir en la lista de tu próxima compra.

–  Fresas:

Es uno de los alimentos con vitamina C que contienen mayor concentración en su forma natural, y sólo debes consumir una ración para tener la mitad de lo que necesita tu cuerpo al día, además de tener fibra y proteger al corazón del colesterol.

–  Kiwi:

Esta pequeña fruta de color verde está dentro del grupo de alimentos con vitamina C por excelencia, ya que tiene más de esta vitamina que la naranja, además de alto contenido de potasio.

–  Guayaba:

Una guayaba tiene más del doble de lo que necesita vuestro cuerpo diariamente (más de 250 mg), así que no dejéis de colocarla dentro de los primeros alimentos con vitamina C de tu lista. Adicionalmente, proporciona ácido fólico, potasio y manganeso y actualmente, son fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

–  Tomates:

Otro de los alimentos con vitamina C que no puede faltar en vuestra dieta, sobre todo los que son de color rojo y brillante. Fáciles de encontrar e integrar a cualquier preparación en las comidas del día a día.

–  Pimientos:

Es perfecto, ya que os brindará estupendos beneficios cardio protectores, así como evitar la formación de cataratas, coágulos y disminuir la probabilidad de tener infartos y embolias ¡Imposible dejarlo por fuera en vuestro grupo de alimentos con vitamina C! De acuerdo a su color, se obtiene mayor o menor cantidad de la vitamina, pero el amarillo es el más la contiene y luego le sigue el rojo (tan sólo media taza de pimiento crudo tiene más de 140 mg de vitamina C).

Hemos presentado las frutas con mayor concentrado de vitamina C, pero también se pueden destacar los cítricos como naranjas, toronjas, limones y limas, así como la papaya y los melones; dentro de las verduras, podemos encontrar las coles de Bruselas, brócoli, coliflor, algas, brotes de mostaza, berros, acelgas y en general todos los que presenten hojas verde oscuro, ¿Ves lo fácil que es comer alimentos con vitamina C?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *