¡Crecimiento asegurado comiendo alimentos con vitamina B!

Sentirse bien tanto por dentro como por fuera, es el producto de cuidados importantes en nuestro cuerpo: ejercicio y una alimentación adecuada son el mejor regalo que podemos brindarnos a nosotros mismos. Consumir diariamente todos los nutrientes es necesario para que funcionemos a cabalidad, y las vitaminas son parte fundamental que no debemos olvidar.

Hoy vamos a explicarte lo sencillo que es consumir en nuestra dieta alimentos con vitamina B, detallando una lista completa para que tengas todas las alternativas al alcance de tu mano.

¡Vitamina B para crecer!

El complejo de vitaminas B, son un grupo de 8 vitaminas que tienen un papel fundamental para el crecimiento humano, así como para metabolizar los alimentos; trabajan a nivel celular y ayudan a mantener saludables los nervios, piel, cabello y ojos. El grupo está conformado por: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (, B7 (biotina), B12 y B9 o ácido fólico (Debido a que no son almacenadas por el cuerpo (hidrosolubles), hay que consumirlas diariamente en alimentos con vitamina B, en una proporción entre 3 y 18 mg.

–  Hígado:

Es uno de los alimentos con vitamina B más conocidos y consumidos en todo el mundo, en el cual se encuentran 80 mg de vitamina B12 con sólo una porción de 100 gr, así como vitaminas B5 y B7. Adicionalmente, tiene grasas saludables, vitaminas, minerales y proteína de alta calidad. ¡Imposible no incluirlo en tu dieta!

–  Nueces:

Energéticas y ricas en grasas saludables, son excelentes como alimentos con vitamina B (B7). ¡Llévalas a cualquier lado o utilízalas para complementar tu ensalada!

–  Salmón:

Es conocido por su aporte proteínico y de omega 3; pero además, es un alimento con vitamina B por excelencia, en específico la B1, B2, B3 y B6. Es muy sencillo de preparar, puede incluirse en ensaladas, aperitivos, o en comidas. ¡Prepáralo en sus diferentes formas, no te arrepentirás!

–  Pavo:

Es una de las mejores opciones dentro de los alimentos con vitamina B, por su versatilidad para ser incluido en distintas recetas. Además, es una de las carnes más sanas que existe, ya que tiene alto grado de proteínas y bajo contenido de grasas.

–  Sardinas:

Es uno de los alimentos con vitamina B más completos, puesto que posee B1, B2, B3, B7 y B12. También ayuda a regular el colesterol y mejora el funcionamiento del corazón. Puedes hacerlas asadas, al horno o como ensalada.

–  Yema de Huevo:

A pesar de que siempre se piensa que la clara de huevo es lo más saludable, es importante que conozcas que la yema del huevo es otro de los alimentos con vitamina B. Tiene B1, B2, B6, B7, y B12, además de proteínas de buena calidad y grasas saludables. ¡No dejes de comerlo!

–  Aguacate:

Imposible no incluirlo en la dieta diaria, dado su aporte nutricional: es alto en grasas saludables, antiinflamatorio natural y aporta vitaminas del grupo B.

–  Espinacas:

Aunque no es uno de los alimentos con vitamina B favoritos (sobre todo de los niños), es una alternativa muy saludable, no sólo para los vegetarianos, sino para todos: bajo en calorías y con grandes cantidades de fibra y minerales, es imprescindible en cualquier dieta seria.

–  Queso:

¡Cerramos con broche de oro! Seguro que es una excelente noticia para ti saber que una porción de queso diaria te proporcionará la cantidad de vitamina B que requiere tu cuerpo. ¡Enhorabuena!

Te sentirás bien y te verás bien al incluir estos alimentos con vitamina B en tus comidas diarias. Fáciles de preparar, deliciosos y saludables, ¿qué más se puede pedir?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *